¿Por qué Empoderamiento con Empatía?

 

Tal vez coincidas conmigo en que a la mayoría de nosotras no nos enseñaron, aún los padres más amorosos, a escuchar y seguir los dictados de nuestro corazón. O a tener el valor de hacerlo.

Incluso, a muchas mujeres consciente o inconscientemente, se nos ha educado para ser, antes que nada, sacrificadas y amables.

Pero resulta que el querer ser sólo (percibidas como), por ejemplo, dóciles o discretas para así agradar o ser aceptadas, nos deja frustradas, hartas, tristes, inseguras y buscando en el afuera aquello que nos complete: el amor y la felicidad. Y también buscando a quién echar la culpa cuando no lo obtenemos.

Y por esto es que se encienden en mí dos deseos:

Por un lado, el de trabajar en mí misma para conocerme, aceptarme, escucharme, amarme y atreverme a ser yo y seguir los dictados de mi intuición.

Y por el otro, ya que somos seres necesariamente sociales y donde las relaciones humanas ocupan un lugar muy importante en nuestras vidas: el trabajo en pro de relaciones que sean más respetuosas, constructivas y nutricias.

Y es que creo firmemente que tú y yo podemos alcanzar una vida más plena (alineada con nuestro corazón) y relaciones más satisfactorias, si nos lo proponemos y nos ponemos a ello.

Y que para que lo anterior sea posible, es indispensable hacer un trabajo hacia adentro, aprendiendo una nueva manera de vernos a nosotras mismas, a nuestra vida y a nuestros semejantes, pues la única manera de poder cultivar relaciones sanas con los otros es por haber iniciado por nosotras mismas.

Así que de aquí nace Empoderamiento con Empatía, que es la manera más breve que he encontrado de expresar eso que hoy siento que soy, que quiero desarrollar en mí y quiero inspirar en la gente que me rodea. Ésta es mi contribución.

Y es lo mismo que te deseo a ti, si estás buscando responder al llamado de tu voz interior y tu autenticidad, y quieres sentir que has hayado tu lugar en el mundo.

De nuevo ¡muchas gracias por permitirme llegar hasta ti! Con mucho gusto recibo tus comentarios, si te sientes llamada a compartir u opinar algo relacionado con todo esto.

Martha Constanza García