Publicado en Círculos de Mujeres, Motivación, Programa online

21 días acompañándonos en la práctica de Un Curso de Milagros

21 días acompañándonos en la práctica de Un Curso de Milagros

Círculo Online vía Whatsapp

Mientras mantenemos las precauciones adecuadas de salud física y cuidamos nuestro cuerpo, al prójimo y al colectivo, podemos también ser vigilantes con nuestra mente.
De corazón considero estos tiempos como una oportunidad para hacerlo, porque considero CUALQUIER MOMENTO como una oportunidad para ello.

He estado deseando encontrar una manera para ofrecer acompañamiento, esperanza y #tribu en estos tiempos de #socialdistancing e #incertidumbre a quienes se animaran a acompañarnos un poco. De dicho deseo nació esta idea.

Si deseas iniciar con #UCDM por primera vez, si deseas retomar su estudio o ejercicio pero lo has estado postergando, o si sientes que antes no era tu momento, ésta invitación es para ti.

El libro de #UCDM es tan grande que a muchas personas les da cosita iniciarlo. Creen que jamás lo terminarán, que no tendrán tiempo o que seguro que está bien complicado.

Sin embargo, como el mismo libro establece, es la práctica de los ejercicios lo que permite alcanzar el objetivo del curso. De ahí nace esta iniciativa de, en grupo, animarnos y ‘tomar al toro por los cuernos’.

Los ejercicios son muy claros y no requieren ninguna preparación previa. Es decir, que puedes directamente realizarlos aún si no has leído el texto que es el marco de referencia, e incluso si no piensas aún empezar a hacerlo.

Entonces, el Círculo consiste en que cada día por 21 días compartiré en el grupo de Whatsapp uno de los ejercicios del libro junto con un breve audio de orientación. Empezando por el ejercicio número 1 hasta llegar al 21.

Eres libre de llevar tu propio ritmo: ponerte con un ejercio nuevo cada día o repetir un ejercicio el número de días que desees aunque en el grupo estemos compartiendo uno diario. Eso sí, tal como indica el libro, por día no deberás hacer más de un sólo ejercicio.

¿Qué necesitas para participar?

  1. Contar con el libro, ya sea en versión impresa o PDF.

Ahí encontrarás la descripción exacta del ejercicio y podrás dirigirte si deseas al Texto o a consultar las preguntas y respuestas del Manual del Maestro, también incluídos en el mismo tomo (de ahí que está tan grueso).

  1. Teléfono Móvil con acceso a internet y a Whatsapp y acceder al grupo.
  2. Dedicación diaria según el nivel de compromiso que elijas.

Nivel de compromiso
Tener claro tu nivel de compromiso, realista, te ayudará a sentirte bien y a mantenerte enfocado.

Compromiso Medio: 1 ejercicio al día + escuchar audio correspondiente de max. 5min.

Compromiso Avanzado: 1 ejercicio al día + escuchar audio correspondiente de max. 5min. + lectura del texto (por tu cuenta y a tu velocidad)

Ahora bien, ¿por qué hacer un círculo de 21 días, si #UCDM tiene 365 ejercicios?

– Pues porque por algún lado se empieza.

– Porque 3 semanas (21 días) vienen siendo el tiempo que por el momento sabemos que #nosquedamosencasa, por lo que me pareció adecuado.

– Porque se dice que 21 días son los que se necesitan como mínimo para establecer un nuevo hábito. Así que ya teniendo el hábito, te será fácil continuar por tu cuenta.

– Y porque, en estos tiempos de cambios y adaptación, 21 días me parecen un periodo honesto y viable para comprometerme a acompañarte con esta dinámica.

Entonces, esto es lo que puedes esperar en estos 21 días:

  1. Comunicación diaria vía Whatsapp, compartiendo los ejercicios y reflexiones.
  2. Encontrarte a ti misma así como algunas satisfacciones, algunas sorpresas y, probablemente, algunas resistencias internas (podrás compartirlas en el grupo).

Datos:
✧ UCDM Círculo Online vía Whatsapp

✧ Del 13 de abril al 3 de mayo

🦋 Si resuenas con la propuesta, contáctame para realizar agregarte al grupo.

🦋 Si crees que puede interesarle a alguien que conoces, por favor compártele este post.

🦋 Siénte libre y comparte tus preguntas.

Autor:

Ojos para lo sutil, voz para lo profundo. Amalgama de sentires y reflexión. Entusiasta de las redes. Vivo y dejo vivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s