Día 14
Meditación:
Tarea:
Hoy es el día del agradecimiento. Y es importante darnos cuenta que tenemos mucho para agradecer, aunque a veces esto incluso duela.
Nos vamos a enfocar en una persona que consideres te ha causado daño, una persona a la que quizá no quieras ver jamás, y vas a escribir todos los sentimientos de rencor o de bronca o que te molesten que se hayan generado hacia esa persona con lo que pudieras haber vivido. Al hacerlo puedes considerar que esta tarea la haces pensando en todas aquellas personas que sientes te hicieron daño
Estamos liberando todos esos sentimientos nocivos de dentro nuestro en esta actividad. Sabemos que cada uno hizo lo mejor que podía en cada situación, mirémoslos con compasión.
Luego observa lo que viviste y presta atención a cuánto aprendiste y qué cosas buenas te dejó todo lo sucedido y escríbelo… puedes encontrar que lo sucedido puede haber sido un regalo para crecer ¿y porque no? , puede haber sido para que muchas cosas buenas ingresen a tu vida… ayuda a liberar el resentimiento contra esa persona.
Y ahora una vez reconocido todo lo que pudiste haber guardado y todo lo que pudiste no haberte dado cuenta, escríbele una nota de agradecimiento. Agradece que eligió cumplir un papel para tu bien, incluso imagina que con ese contrato almístico, esa persona quizás te ha presentado todo esos retos porque te ama y eligió cumplir ese rol para ayudarte. Agradécele todo lo que te ha brindado.
Lee tu nota en voz alta solo para ti, escucha y siente atentamente tus palabras. Luego lee solo tu agradecimiento haciendo una nota de voz para el grupo y/o saca una foto de lo escrito.
Si sientes que aún quedan sentimientos de rencor dentro tuyo solo libéralos y deja al universo llevárselos y llenar de amor el espacio que queda.