Publicado en Escritura Creativa

Curso Escribir Sobre Uno Mismo – Habito desde que nací

Este texto, y el regreso al blog tras meses de “silencio”, se lo debo al curso de mis queridas Natalia Sarro (Inspiramundo) y Patricia Fagundez (Crisálida) quienes inspiradas en el inicio del libro Autorretrato sin mí, de Fernando Aramburu, nos invitaron a los participantes de la edición 2018 de Escribir Sobre Uno Mismo, programa online de Coaching y Escritura Terapéutica a presentarnos al grupo precisamente iniciando con las palabras que abajo subrayo.

Así pues, aquí mi respuesta, sin intención de ser única, perfecta o absoluta, sin ocomo eso, un lindo ejercicio para ir soltando de nuevo la pluma, las palabras y el alma.

—————————————-

Habito desde que nací en un ser algo raro el cual, aún al día de hoy no termino de comprehender ni comprender. Se trata de una mujer, según dicen y ella siente. Y se llama Martha, aunque Martha Constanza era el nombre por el que le pasaban lista en el colegio y lo que ella escuchaba cuando sus padres le reñían – ¿será por esa conveniencia que, un poco de última hora, se le ocurrió nombrar de segundo Frederique a su hija Camila?-

Y bueno, el #Martha lo eligió su madre, como algunas pasadas “pretendientas” de papá, confiando que nunca ninguna tocaya le llegaría a esa niña ni a los talones a los ojos de su padre.

El #Constanza también lo eligió mamá, como una tía suya ya para ese entonces fallecida: culta, elegante, elocuente, afectuosa, nada menos que una dama.

Así que aunque las referencias estaban ahí: ser modelo de mujer y el orgullo del nepotismo paterno… resultó que fue esta acuariana con venus en piscis la que recibiría el nombre.

Pero bueno, la cuestión es que Martha muere y renace cada cierto tiempo. Y entonces, ahora que tenemos 38 ya llevamos varias vidas y pieles.

He de confesar que algo me inquieta. El latido de su corazón y la expresión de sus ojos, en mirada cristalina y semi fija al infinito me adelantan que estamos de nuevo en ese proceso. ¡Quién sabe y para el finalizar de este curso no nos hayamos de nuevo vuelto a parir!

 

Martha Constanza García

2 de noviembre de 2018

 

©copyright

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, GRACIAS POR COMPARTIR ESTE TEXTO RESPETANDO LA AUTORÍA

Autor:

Ojos para lo sutil, voz para lo profundo. Amalgama de sentires y reflexión. Entusiasta de las redes. Vivo y dejo vivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s