Publicado en Motivación, Reflexiones del Corazón

Dejarme de chiquitas

Esto del pensar chiquito ya me hartó. Esa preocupacioncita, temorcito, enojito, conjetura, bobadita… Esas cosas insignificantes, pero agrandadas, con las que a veces me entretengo o me escondo y en las que voy perdiendo mis aquís y mis ahoras.

“Que si dijo, o que si no dijo”, “que le debí haber contestado esto en vez de aquello”, “que por qué Mengana ya no me habla”, “que si qué van a pensar si X o Y…”

Momentos que se me escurren. Y yo… tantas veces invadida por dudas y expectativas insatisfechas y sin sentido. Unas, hijas de un mero hábito instaurado ayer cuando las circunstancias y yo éramos distintas. Otras, ajenas, introyectadas también en otro momento, aún sostenidas sólo porque sí. Las unas y las otras, cual viejos pellejos o telarañas, hoy mira que me causan picazón.

Incordiantes posibilidades de pasado o de futuro. Pérdida total del foco. “Hubieran” inservibles o “no vayan a ser” antecediendo fantasiosos escenarios. Ociosidades no necesariamente de quien no tiene qué hacer, sino de quien se acomoda escuchando a la voz de la duda y el temor -ese dudar y temer que me llevaron ya en un par de ocasiones a querer usar en este escrito el “nosotros” en lugar de este bien plantado “yo” que de mis vísceras hoy nace-.

Y es que qué harta estoy de todos esos momentos de pensar y vivir en chiquito. Chiquito, me refiero, no en comparación con una vida de lujos o fuegos artificiales, sino respecto a una vida más plena: con más agradecimiento, risas, conexión, presente, aprendizajes, posibilidades y pasión.

Porque cada momento que elijo quedarme en la duda, el enojo, el remordimiento, etc., equivale a tirarlo a la basura. Y conste que no lo digo por enjuiciarme o reprocharme, porque cada pensamiento, sentir o inclinación que han llegado, lo han hecho por algo. Pero es que este impulso de hoy, también por algo está ahora acá. Y sin medias tintas, disculpas ni salvedades, me permito sentirlo en el cuerpo y expresarlo.

Y es que ahora, además, me ha dado por empezar a verlo mucho en mis espejos y con esto me queda aún más claro: yo hoy quiero dejarme de chiquitas.

¡Y que inicie la nueva vuelta a la espiral!

Martha Constanza García

23 de mayo de 2018

 

©copyright

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, GRACIAS POR COMPARTIR ESTE TEXTO RESPETANDO LA AUTORÍA

 

Imagen. Pixabay

 

 

Autor:

Ojos para lo sutil, voz para lo profundo. Amalgama de sentires y reflexión. Entusiasta de las redes. Vivo y dejo vivir.

4 comentarios sobre “Dejarme de chiquitas

    1. Gracias Lily por tu comentario. Fíjate que comparitendo mis textos e aprandido cuántas cosas compartimos con tantas otras personas. Incluso teniendo vidas muy distintas o en momentos diferentes, hay cosas con las que nos identificamos, quizá nos motivan. Te agradezco hayas pasado por aquí! Un abrazo.

      Me gusta

  1. Hola, el día de hoy leerte significó una identificación brutal. Tengo unos meses mirando mi vida como en un aparador de cristal y eso no me gusta. Hace unos días decidí que debo dedicarme a escribir porque encuentro en ello la oportunidad de transmutar y entender que la vida es diferente. Confieso que he leído poco de ti, pero hiciste un boom con el resonar de tus palabras, yo quiero ser una mujer empoderada(gracias a mí misma) pero no haría mal tener a alguien en quien inspirarme. Saludos calurosos

    Me gusta

    1. Nayeli, muchas pero muchas gracias por esto que me cuentas. Me alegra mucho que decidas incorporar la escritura en tu cotidáneo, pues para mí también representa un instrumento súper valioso de autoindagación, expresión, transformación, catarsis y tantas otras cosas. Así fue como nació este blog, como un eslavón en mi propio proceso, pero que quiero comparir. Gracias por resonar con mis palabras. Si publicas lo que escribes o quieres estar en contacto, me encantará leerte e inspirar-nos. Un abrazo desde Holanda!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s