Publicado en Escritura Creativa

Hermosa

Ella era hermosa. De las más bellas que nunca se han visto. La más radiante que me pude desear. Poderosa, llamativa y frondosa.

Aún así, muchas veces deseé que fuera distinta. Más esto o lo otro. Seguido la di por sentado, por segura. Pensaba que no la perdería jamás. Quizá cambiara un poco, sí, pero seguro sería fácil hallar la manera de conservarla conmigo.

Más bien pocas fueron las veces que agradecí, de verdad, tenerla conmigo. Aunque sí algunas otras, me sentí especial, agraciada y poderosa con ella. Por ella.

Pero la vida tenía un plan secreto, inesperado para nosotras.

De manera sutil y misteriosa, ella empezó a cambiar. Dejó de brillar. Fue perdiendo su encanto y candidez. Todo en ella se oscureció y comenzaba a ausentarse.

Años me llevó darme cuenta que ya nunca seríamos las que éramos y de que mi vida estaría de cabeza…

La he llorado. Me he desesperado por encontrar el remedio o sortulegio que me ayude, y a pesar de mis esfuerzos, lo único que sucede es que igual sigo perdiéndola.

Así es, el diagnóstico del futuro que nos aguarda sigue siendo misterioso. O quizá sólo soy yo, que me niego a aceptar que lo más probable es que, más temprano que tarde, nuestros días juntas sean ya sólo pasado. Recuerdo de fotografías.

Y en medio de este duelo lento, progresivo, en medio de la incomodidad, la tristeza y la contrariedad, ahí también nace fuerte la certeza de que sea como sea, aún sin ella, voy a estar bien. Porque soy mucho más que quien, especialmente en los días de sol, la presumía.

Y mientras ella poco a poco de mí se aparta, yo le agradezco me haya hace años elegido y por tanto tiempo acompañado. Recordándonos me siento bendecida, privilegiada y conmovida.

–Tu lento adiós me invita a transformarme. Las nuevas circunstancias me retan a ser una versión mejorada de mí misma. La vida sigue su curso y yo, ya sea contigo o sin ti, sin ti, sin miedo brillaré.–

The show must go on…

y lo acompañamos con algo de música

Martha Constanza García

18 de marzo de 2017

©copyright

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, GRACIAS POR COMPARTIR ESTE TEXTO RESPETANDO LA AUTORÍA

Imagen: Pixabay

Autor:

Ojos para lo sutil, voz para lo profundo. Amalgama de sentires y reflexión. Entusiasta de las redes. Vivo y dejo vivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s