Publicado en Escritura Creativa

La Maga

Puntualmente se ha roto el hechizo y de nuevo a las palabras de Dicha se les ha permitido la salida de las mazmorras. Apresuradas, sin alguna demora, corren al encuentro de su Señora.

A ella se le ve aparecer por rumbo oriente, cabalgando sobre un corcel imponente, lleno de brío. Va radiante, vestida con una túnica que la Esperanza, justo a su medida, ha para ella tejido.

Así, por la colina baja majestuosa la Mente, quien ya sin temor se expresa. Se sabe a salvo pues, tras el martirio incautamente auto infligido, hoy, lúcida y decidida, se ha quitado la capucha y ha renunciado a seguir siendo su propio verdugo.

Y entonces sin más demora recorre las praderas y los campos de trigo, con los pies desnudos sobre la yerba y con los brazos abiertos, queriéndolo sentir todo, absolutamente todo, en cada uno de sus poros.

Lleva con ella un morral donde antes cargaba preocupaciones, culpas y penas pero donde hoy sólo recoge singulares tesoros: curiosas ramitas, coloridas conchas y algunas abuelas piedras.

Despreocupada y entusiasta se acerca a la vera del río, asienta el morral, en la corriente se adentra y chapotea, cual niña pequeña, entre las sabias tortugas y los pacíficos pececitos.

De vez en cuando reposa la inquieta traviesa, dejando a sus hermanas las nubes soplarle al oído historias de lejanas vidas y tierras. Historias que, cual Sherezada, comparte con aquél que quiera escucharlas, sin remilgos.

Esa es ella el día de hoy. La de los bellos rizos despeinados por el viento, los labios color de fresa y la sonrisa coronada de blancas y brillantes perlas.

Martha Constanza García

28 de febrero de 2018

 

©copyright

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, GRACIAS POR COMPARTIR ESTE TEXTO RESPETANDO LA AUTORÍA

Imagen: Pixabay

Autor:

Ojos para lo sutil, voz para lo profundo. Amalgama de sentires y reflexión. Entusiasta de las redes. Vivo y dejo vivir.

Un comentario sobre “La Maga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s