¿Qué hace el escritor?

¿Qué hace el escritor cuando descubre que jamás palabras alcanzarán a transmitir aquello que siente y piensa, pues nada -ni una palabra ni mil imágenes- puede contener el agitado caudal que dentro de sí experimenta?

¿Qué hace el escritor cuando se da cuenta de que por más que escriba sobre su dolor, el alivio que siente al hacerlo es casi ilusorio, y que dicho dolor volverá una y otra vez, acrecentado, haciendo retumbar los tambores de la incomodidad cada vez con mayor brío?

¿Qué hace el escritor cuando, volviendo a leerse, lo que ayer tenía sentido hoy no son más que palabras en hilera, engarzadas unas detrás de otras sin ritmo ni sentido?

¿Qué hace el escritor cuando se cansa de perseguir e intentar atrapar sentires e ideas, mientras éstos revolotean esquivos por dentro su ser?

¿Qué palabras elige el escritor cuando lo que quiere comunicar es al mismo tiempo el aullido de un lobo, el llanto de un niño, el estallido de una estrella y la calma de una pradera?

¿Qué sentido puede tener ser escritor cuando quien escribe ya no sabe quién es, para qué está aquí ni por qué habría de escribir?

¿A quién le dedica su obra el escritor cuando todo aquél que ha conocido se ha mostrado tan irreal, lejano e incomprensible ante él como un cuento chino?

En estos casos, ¿qué hace el escritor?

¿Dejar la página en blanco?

¿Cerrar el cuaderno?

¿Dejar de escribir?

No.

El escritor se arranca, de ser necesario, las palabras de la piel y del corazón para que éstas hagan allí erupción, y no le importa si se consumen tras un segundo o si arden por siempre, ante los ojos de un lector.

El escritor escribe porque aunque a veces esto duela, duele aún más no hacerlo. Dejar de escribir sería para él, como cortarse una mano por no poder tocar el cielo.

Martha Constanza García

20 de enero de 2018

 

©copyright

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, GRACIAS POR COMPARTIR ESTE TEXTO RESPETANDO LA AUTORÍA

 

Imagen: Pixabay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s