Si me preguntan para qué escribo

 

Siguen los disparadores y sigue la pluma dando. Gracias Inspiramundo por las propuestas para disparar nuestra escritura. ❤

 

Si me preguntan para qué escribo, diría que es para cumplir lo inevitable. Escribo porque no me queda de otra.

Escribo para sacarme todo esto que llevo dentro. A veces es luz, a veces es sombra. Mis palabras son como un riachuelo o como una roca.

Escribo por impulso. Para saciarme estas ansias de sentir la adrenalina que se mueve en mi al plasmar en palabras mi sentir y mi pensar.

Escribo para tener paz. Para encauzar esta voz saltarina, a veces escurridiza que quiere salir a jugar y deslizarse en tus oídos, porque cuando la lees, en realidad, la escuchas.

Si me preguntan para qué escribo, contestaría que lo hago para saldar cuentas. En algún momento me endeudé llenándome de pensares, sentires y soñares y con cada palabra que plasmo le pago a la vida con consciencia y congruencia.

Escribo porque hacerlo es mi invitación personal a la impecabilidad. Es el imán que me conduce a encontrarme con mi propia verdad. Mis líneas y mis versos son el espejo en que mi alma se refleja.

Escribo porque hacerlo es preñar el mundo con mis ideas regalarle al mismo pedacitos de mi alma. Es vaciarme, elevarme y alimentarme.

Escribo para no tener que resistirme a la llamada de la vida. Escribo para cumplirle, cual fiel sierva, pues en mi depositó este don, acompañado de una instrucción: “Bajarás a la Tierra y compartirás tu mundo interior. De todas las formas de manifestación he elegido para ti la de la palabra escrita. Ve y escribe. No importa qué, cuándo ni cómo”.

O bueno, quizá sólo escribo por el placer que me da. Porque al hacerlo siento que me acaricio.

Es una deliciosa adicción. ¿Quieres probar?

¡Ven que te invito!

 

Martha Constanza García

15 de septiembre de 2017

 

©copyright

Todos los derechos reservados.

Es posible compartir este texto respetando la autoría.

 

Imagen: Pixabay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s