Publicado en Escritura Terapéutica

En paz con mis guerras

Este escrito surgió a raiz de haber recibido el boletín de mi querida Natalia Sarro de Inspiramundo, conteniendo algunos disparadores para escritura terapéutica. De inmediato la pluma se puso en acción. ¡Gracias Naty por la consigna!

 

Hoy y para siempre me reconcilio con las partes de mí que no he sabido amar.

Con mi sentimentalismo, con mi mucho pensar y con mi mucho hablar.

 

Me reconcilio con quien fui, con lo que hice y con lo que por temor, no emprendí.

Me reconcilio con mis ritmos espirales, que muchas veces con caos confundí.

 

Me perdono por todo aquello que no me importa o no me importó, aún cuando pensé que debería haberlo hecho; pero es que en su momento, busqué en mí y no encontré ningún eco.

 

Me perdono por haberle dado la espalda tantas veces a mi intuición, optando por lo que asumía, era la “razón”.

 

Hoy y para siempre me perdono por haber querido pasar las cosas sólo por la mente, creyendo que eso daba seguridad.

 

Me reconcilio con mi necesidad de control y con todas las veces que no he estado -o estaré- en el momento presente, sino elucubrando sobre lo que será, pudo haber sido, o fue.

 

Me reconcilio hoy y para siempre con mi ego y le devuelvo las máscaras que se fabricó con la finalidad de protegerme: “Gracias por todo lo que has querido hacer por mí, pero ¿sabes qué? ya no vas al volante. ¡Puedes tomar asiento atrás, relajarte y del viaje disfrutar!

 

Me reconcilio con la Yo que a veces en un grupo se siente inadecuada. Me perdono por ser too much o por sentirme not enough.

 

Me reconcilio hoy y para siempre con las veces que no he querido ser como soy y por no haber sabido valorar la medicina que en esta vida me toca compartir, incluidos los retos que la han ayudado a florecer.

 

Me reconcilio con mis ancestrxs, con lxs que no siempre he sabido “estar en paz”. Les agradezco haber sido el puente para yo esta humanidad poder encarnar. Y mucho más.

 

Me reconcilio hoy y para siempre con el a veces no saber cuidar mi cuerpo, al cual hoy le agradezco y pido luz.

 

Me reconcilio con mis hormonas. Con el hecho de que tan chiquita me bajó mi primera menstruación y con estos mis dos pechos que, avergonzada, en su momento me hicieron la postura jorobar.

 

Me reconcilio con mi sexualidad, y suelto todos y cada uno de los “debería” y “no debería” de los que la cargué. Me reconcilio con el momento en el que hoy estoy.

 

Me reconcilio hoy y para siempre con cada bocado “de más” que hasta hoy di. Aquellos con los que quería borrar el enojo, la desilusión, la culpa, la frustración y la confusión.

 

Y ya que estamos en éstas, me reconcilio también con el haber creído que enojarse es negativo, por no saber que hay enojos sagrados que son parte de nuestra evolución.

 

Me reconcilio entonces con mis enojos, con toda esa energía que no canalicé. Lo hago también con esos “otros” que me han hecho y me hacen ebullir al reflejarme aquellas partes que aún no he integrado en mí.

 

Me reconcilio con todo lo mencionado y con todo aquello que aunque mi pluma no ha logrado recapitular, mi corazón listo está para agradecer, perdonar, permitir o soltar.

 

Me reconcilio con la Yo que hasta hoy ha tejido mi historia. Desde hoy y para siempre, guerrera sagrada me reconozco y con todas mis guerras, en paz estoy.

 

Martha Constanza García

12 de septiembre de 2017

 

©copyright

Todos los derechos reservados.

Es posible compartir este texto respetando la autoría.

 

Imagen: Pixabay

Autor:

Ojos para lo sutil, voz para lo profundo. Amalgama de sentires y reflexión. Entusiasta de las redes. Vivo y dejo vivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s