Publicado en Sin categoría

13 pasos infalibles para complicarse la existencia

Cómo conseguir abrumarse el camino

Espero que se note la ironía y que nos sirva a todos.

 

13 pasos infalibles para complicarse la existencia.

 

 Hay algo que quieres hacer/crear/emprender.

Tienes un deseo. Quizá aún no muy claro.

Pero la inquietud, el tintín, están ahí.

 

1- Si crees que debes saber con toda exactitud qué quieres hacer y cómo, así como aquello que jamás harás, empiezas bien.

2- De ser posible, siéntate constantemente a pensar en todo lo que puede salir mal. Es muy probable que no seas lo suficientemente bueno para llevarlo a cabo. Quizá sea mejor que te ahorres la molestia y mejor te quedes como estás.

3- Tú sólo, con tus vivencias y los aprendizajes obtenidos hasta ahora, no son suficiente. Sigue preparándote antes de lanzarte a algo. Siempre hay un libro más, un curso más. Por algo será.

4- Pide la opinión de otros. ¡Ojo! Esto sólo sirve si lo haces de tantas personas como te sea posible. Óyelos a todos por igual. Los más diferentes puntos de vista como puedas, tanto mejor. No vaya a ser que te estés perdiendo alguna posible mirada sobre eso que querías hacer.

5- Desafortunadamente no es posible seguirlos a todos, así que selecciona algunas frases o ideas de estas personas e instálalos como si fueran mandatos del éxito. Ya sea que te las hayan dicho a ti o que estuvieran hablando en general, tú aplícatelas de cualquier manera.

6- Confía a pies juntillas en estas voces como los expertos que son. No dudes de ellos. Total tú apenas vas empezando. ¿Quién te crees que eres para cuestionarlos o atreverte a diferir?¿Qué vas a saber?

7- Para ser más efectivo, no te detengas a pensar si el mensaje de esas voces va o no acorde contigo, si te resuena o no. Esto no es importante. Recuerda que eres un principiante, así que está muy bien que las ideas que oíste/leíste te estén chocando.

8- Siguiendo lo anterior, distráete lo más posible para evitar llegar al silencio interior y conectar con la voz de tu corazón. Si estás empezando a escuchar/sentir algo que emana de ti ¡mucho cuidado! Además, si antes no te has escuchado a ti mismo, ¿para qué ibas a empezar ahora?

9- Mejor ponte de inmediato a leer el blog de un experto, el libro de alguien lo suficientemente exitoso para haber publicado uno o más libros. Ellos han de saber mejor que tú.

9 b- O bueno, si no eres mucho de leer, eso no es una excusa: busca compañías que te muevan de tu centro y presta mucha atención a sus palabras. Trata de ser – o por lo menos de mostrarte- como crees que ellos esperaran que seas. Enfócate en complacerlos. Y por favor, que no se te vaya a ocurrir autoafirmarte o mostrar tus rarezas. -¡Qué horror!-

10- Ya que estamos en esto: compárate, compárate, compárate. Con los expertos, con otros que están ya haciendo algo similar a lo que tú pensabas hacer. O con tus vecinos si quieres, pero no dejes de estarte midiendo, comparando con otros.

11- Por otro lado, ponte estándares altos. Quiero decir MUY, MUY ALTOS. Si vas a salir al mundo –es decir, del clóset creativo-, hazlo pero bien. Eso de que eres principiante lo sabemos tú y yo, pero no dejes que otros te lo noten.

12- No te muestres como eres, porque con la vulnerabilidad y la honestidad la gente conecta, ¿sabías? Y bueno, no se trata de eso, sino de que te admiren -quizás así finalmente logres sentir que tus papás pueden estar orgullosos de ti-.

13- Por último, si llegas a sentir que no tienes ideas propias ni te llega la inspiración, mejor no revises esta lista, ni quites distractores. No vaya a ser que te caiga el veinte y empieces a avanzar en el camino. Y que lo hagas de una manera fluida, satisfactoria y auténtica.

 

Y bueno, lo reconozco… El post quedó bastante chocante y algo ridículo, ¿cierto? Lo curioso es que cuando nos decimos estas cosas a nosotros mismos, a veces realmente llegamos a quedar atrapados en ellas.

Probablemente tú tengas algunas ideas más. Conductas y costumbres con las que consigues abrumarte y ponerte las cosas difíciles. Si quieres puedes compartir en los comentarios un par de ellas, así nos volvemos más conscientes juntos.

Con cariño –y un guiño-,

Martha Constanza García

9 de agosto de 2017

 

©copyright

Todos los derechos reservados.

Es posible compartir este texto respetando la autoría.

www.facebook.com/empoderamientoconempatia

Autor:

Ojos para lo sutil, voz para lo profundo. Amalgama de sentires y reflexión. Entusiasta de las redes. Vivo y dejo vivir.

2 comentarios sobre “13 pasos infalibles para complicarse la existencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s