Publicado en Escritura Terapéutica

Carta a la niña que un día fuí

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Con ocasión de que mi querida Fernanda Romo Ayala acaba de iniciar la 4a edición de su taller Quiérete Más, he desempolvado una de las tareas del curso, en cuya previa edición participé. Esta tarea es muy especial para mí y se las quiero compartir.

Se trata de seleccionar una o dos fotos de cuando éramos pequeñas y escribir una carta a la niña que un día fuimos.

Resulta que esta tarea fue con lo que en noviembre pasado me reencontré con la escritura, y por primera vez sentí con potencia la magia de este escribir para sanar. Entonces después fue que al seguir escribiendo nació este blog y la fan page de Empoderamiento con Empatía en Facebook.

Escogí estas dos fotos porque no pude decidir si hablarle a la niña observadora y dócil o a mi otra faceta, libre y con confianza en mí misma. Finalmente he sido ambas.

“Marthis querida, eres un ser humano bello y sumamente valioso, así tal y como eres. Y aunque a veces te topes con personas que no puedan valorarte o entenderte, quiero que sepas que tienes hermosos talentos para disfrutar y compartir con quien sea que tú decidas.

 A lo largo de tu vida habrá momentos en que convivan dentro de ti deseos o emociones que quizás sean opuestos. Esto es normal y no pasa nada. Algunos de éstos brotan de lo más profundo de tu ser, otros vienen tal vez de la voz de mamá o de papá a quienes quieres complacer y hacer felices, pero quiero que sepas que esa no es tu obligación ni tu trabajo, sino el de ellos mismos. Porque es así como funciona la vida.

 Tú has venido aquí para, con libertad, trazar tu propio camino, el cual irás construyendo y adornando cada vez que logres escuchar a tu propio corazón y decidas hacerle caso.

 No pasa nada malo si a veces sientes temor o dudas. Tú y yo sabemos que junto a esa fina sensibilidad tan tuya, eres también una mujer valiente y fuerte.

No importa el tiempo que te lleve, sé con certeza que llegarás a convertirte, más pronto que tarde, en la mujer consciente y auténtica para la que has nacido ser, y que de hecho, ya eres.

TE AMO.”

 

Martha Constanza García

9 de junio de 2017

 

©copyright

Todos los derechos reservados.

Es posible compartir este texto respetando la autoría.

www.facebook.com/empoderamientoconempatia

Autor:

Ojos para lo sutil, voz para lo profundo. Amalgama de sentires y reflexión. Entusiasta de las redes. Vivo y dejo vivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s