Publicado en Motivación

¡Sacúdete y vuela!

Cuando llevas mucho tiempo oyendo a las personas equivocadas -no porque ellos estén equivocados, sino porque no son las correctas para ti-, la imagen que tienes de la vida, de TU vida, no es la mejor versión que pudiera ser.

Lo bueno es que a diferencia de un árbol, tú sí tienes pies y piernas. Y te puedes retirar.

Y si has estado entre esa gente por mucho tiempo, puede ser que te lleve algo de tiempo y esfuerzo encontrar tu centro, tu voz y tu medicina… tu belleza.

Porque sí, para conocernos a nosotros mismos, también son necesarios los otros y vernos en el reflejo de sus ojos. Pero ¡aguas!, que el reflejo será resplandeciente u opaco dependiendo en parte del brillo de esos mismo ojos, no sólo de tus propias cualidades. Es decir, que como dicen por ahí, nuestra humanidad nos hace seres interdependientes.

Por eso, si quieres florecer –con impecabilidad y coherencia- te invito a que –como el Patito Feo, abandones esa vieja granja, ese nido que aunque quizás cómodo, te es hostil.

Y te digo que probablemente tocarás puertas y errarás el camino algunas veces. Y no digo que sea algo fácil pero sí que, mientras tanto, y sin tú darte cuenta, te crecerán el cuello y las alas  –que siempre has tenido y que ahora se desarrollarán hasta desplegarse por completo-. Y un día una parvada de blancos cisnes volará sobre tu cielo y, reconociéndote, te invitará a ser uno de ellos y a volar juntos.

Y si pasase que -aún- no encuentras esa parvada de seres alineados con lo que tú eres, no te desanimes. Que aquí y allá los miembros de tu familia cósmica sabrán llegar a tu vida para tocarla e impulsarte a continuar en tu amorosa y valiente transformación.

Sea, como sea, me creas o no, yo sólo te invito a que por favor, no te quedes en ese lugar que te hace daño  -sea la violencia visible o no-. Pide ayuda, recoge fuerzas ¡y vuela!

Y –asumiendo el riesgo de mal utilizar estas palabras-, por último te digo:

“No eches margaritas a los cerdos…”

 

Martha Constanza García

12 de mayo de 2017

 

©copyright

Todos los derechos reservados.

Es posible compartir este texto respetando completamente la autoría.

www.facebook.com/empoderamientoconempatia

 

Imagen: Pixabay

Autor:

Ojos para lo sutil, voz para lo profundo. Amalgama de sentires y reflexión. Entusiasta de las redes. Vivo y dejo vivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s