Publicado en Motivación

Embarquémonos ¿te late?

¿Y si ese temor a ser criticado o fracasar o a __________________ (espacio para llenar con ese temor que te detiene a expresarte o hacer algo que deseas) te está privando de vivir una vida de verdadera conexión con los que te rodean o de encontrar tu verdadera Tribu?

¿Has oído a esas personas que dicen que hagas lo que hagas, siempre habrá gente que te critique? Bueno, yo no sé si es tan así, puede ser… Pero en tal caso, mejor que sea porque no temes ser quien eres y haces lo que te gusta, y no porque te estás deteniendo y por lo tanto no liberando esa energía creadora que te aseguro que tienes, pero que quizá está bien, bien atorada o estancada de tanto que la has estado conteniendo.

En fin, pensaba qué sería si las personas que han hecho grandes contribuciones a la humanidad, se hubieran abstenido por aquellos miedos que seguro tenían. Y bueno, tampoco es que pretendo que ya todos seamos Pasteur o Jobs, pero ¿a poco no hay gente sencilla haciendo cosas hermosas con su vida?

¿Qué tal que aquello que quieres expresar, genera una sonrisa en la otra persona? ¿Qué tal que exponer tus sueños, tus alegrías o incluso tus dudas o sombras, genera en algún otro un sentir de: ¡sí, a mí también me pasa /no estoy sola/ no he de estar tan loc@!?

Es decir, estoy hablando de conexión. Y no creo que haya mejor manera de encontrar conexión que “salir” a buscarla (ok, no estoy descubriendo el agua tibia, lo sé).

Y bueno, qué más da si a alguien le pareces iluso, pretencioso o ____________ (otra vez espacio para llenar con tu temor a “ser demasiado” o “no suficiente” favorito).

Yo creo que vale la pena aprender a navegar con esos nuestros temores y llevarlos de viaje con nosotros mientras, poco a poco o de sopetón, nos embarcamos en la aventura de seguir nuestros sueños. Cuéntame tú cómo lo ves, ¿te animas?

Martha Constanza García

28 abril 2017

©copyright

Todos los derechos reservados.

Es posible compartir este texto respetando la autoría.

Imagen superior: Propiedad privada

 

Captura de pantalla 2017-04-28 10.22.16

Imagen compartida en FB por Mujeres Medicina

 

 

Autor:

Ojos para lo sutil, voz para lo profundo. Amalgama de sentires y reflexión. Entusiasta de las redes. Vivo y dejo vivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s